Creacción

Creo firmemente en la fórmula 10 % de inspiración + 90 % de transpiración para llegar a algún sitio en esto de la escritura. En el Arte, en general. Es necesario, porque por el camino te encuentras con que se te rebelan los temas, los narradores, la estructura, el mundo en general. Henri Matisse dijo en Escritos y consideraciones sobre el arte:

Crear es expresar lo que uno lleva dentro de sí mismo. Todo esfuerzo de creación auténtico tiene lugar en nuestro interior

En mi interior a menudo hay verdaderos cataclismos. Mis textos se cuecen con materiales de derribo, se crecen en los fragmentos, se trascienden. No me veo con fuerzas de ejercer la crítica literaria. A estas bajuras de mi ser, solo me veo con fuerzas para emprender, una y otra vez, la acción literaria. Mis rutas se trazan en fichas, libretas, mapas mentales, lecturas y muchas horas de ensoñación.

Creacción

2 comentarios en “Creacción

Responder

