Balance crea(c)tivo

Soy poco dada a balances. Quizá más a balancearme en el péndulo de los días, o a balacearme (permítaseme el americanismo) en las aristas de las horas, siempre en busca de un rincón para escribir.

Soy poco amiga de balances, así que aquí me estoy traicionando un poco. Pero bueno, hay que sorprenderse de vez en cuando, ¿no?

No suelo hacer recuento de mis “logros” literarios. No los tengo. Mi único logro es seguir escribiendo, escriviviendo, a pesar de la falta de tiempo (el trabajo nutricio y sus aledaños apenas me dejan más de cinco horas para dormir cada día), a pesar de los embates de una salud que a veces se muestra esquiva (segunda traición a mí misma: no suelo hablar de esto en redes públicas). Por todo lo anterior, estoy aquí, traicionándome: porque quiero celebrar lo conseguido en este último año.

Estos son mis pequeños datos:

  • Una novela acabada y revisada, aún inédita y aún sin editor ni agente (como otras muchas que andan por ahí, claro).
  • Un nuevo poemarioNuevas impurezas. Aparece en la Revista 3D3, un lugar que ya considero mi casa poética. Podéis encontrar esos versos impuros aquí, a partir de la página 81. No os preocupéis, es de descarga gratuita. No sé por qué, pero nunca pienso en mis versos como algo vendible. Los regalo en 3D3 o en mi blog más lírico.
  • Un nuevo texto escénico: un monólogo en el que una Caperucita muy punk, algo kafkiana (por alguna razón se llama K) ajusta cuentas con su madre ausente. Aparece en la antología 22 Monólogos de cuento editada por Esperpento Ediciones Teatrales.
  • La publicación, gracias a la editorial Playa de Ákaba, de mi novela Las cuerdas y el oído.
  • Ah, sí… otra novela acabadaen proceso de revisión.
  • No pocas entradas en blogs.
  • La supervivencia de mi díscola criatura Subway Placebo, que aunque nació en 2014, sigue teniendo vida y se ha paseado por la Hispacon 2017, ha vuelto a Madrid y seguirá paseándose en 2018 por este mundo cada vez más distópico.
  • La persistencia de Abraham Scott Henson, a quien nunca le agradeceré lo suficiente que robe tiempo a su tiempo para traducir mis textos al inglés.

Ya que estamos en el mundo de mis ángeles de la guarda, quiero agradecer la fe que deposita en mí Jimena Tierra (hago mención también a Nona Escofet y Albahaca Martin Gon en este campo, como grandes compañeras de aventura editorial), con sus propuestas de presentaciones presenciales y online (los magníficos CLIC, en donde he podido presentar Subway Placebo Las cuerdas y el oído). Agradezco que Noemí Trujillo y Lorenzo Silva hayan vuelto a apostar por mí desde su magnífica Playa de Ákaba) y que Efraim Suárez lance siempre esa mirada lúcida y crítica sobre mis textos. Doy las gracias a Fernando Olaya, que recuperó la memoria de un curso lejano en Santander para invitarme a participar en su antología de Esperpento Ediciones Teatrales, y a Antonio R. Fernández con sus propuestas poéticas para la Revista 3D3. Doy las gracias también a Judit, Jose, Alfons, Teresa, Núria, Esther, Eduardo e Ignacio, entre otras muchas personas, por acompañarme día a día, de cerca o a la distancia, recordándome que he nacido para querer al mundo y para escrivivir.

Con todo lo anterior, ¿qué más se puede pedir? Nada más. A lo sumo, seguir viviendo. Seguir escriviviendo.

Feliz fin de 2017 e inicio de 2018. No os voy a decir que seáis felices: simplemente, id siendo. Porque lo interesante de ser está en el camino que lleva a uno mismo, y ese camino lleva a los demás. Seamos pues, seres en camino de nosotros mismos junto a otros seres mientras un mundo conocido se acaba y empieza otro: mientras nos balanceamos (sobre un pie, sobre el otro) en el péndulo de los días que se erizan en horas.

 

Anuncios
Balance crea(c)tivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s